Red Reto

Como dijo Diógenes: “Sabemos dónde estamos, pero sabemos mejor hacia dónde queremos ir”.

ONG RedRETO es nuestra apuesta al futuro de venezolanos empoderados, conscientes de sus fortalezas y capacidades y con herramientas para su desarrollo permanente, estén donde estén.

Somos una organización que se funda en la idea de la cooperación y trabajo en red para generar impacto social, con alianzas estratégicas que sumen a los principales actores de la sociedad, especialmente otras ONG especializadas, empresas privadas, así como organismos gubernamentales e internacionales que tengan como propósito el desarrollo de las regiones necesitadas desde una visión horizontal y sostenible, buscando soluciones donde hay problemas, abordándolos desde la causa.

Buscamos impacto social.

Nuestra organización está en permanente búsqueda de crear espacios de cooperación para proyectar futuro sostenible para los venezolanos, con proyectos orientados al acceso a alimento y disminución de la desnutrición, así como la contención y abordaje de salud, también proyectos de formación, de empoderamiento y de construcción de paz como herramienta indispensable para el desarrollo. En general, proyectos centrados en las personas para que, desde el empoderamiento y la potenciación de sus capacidades, puedan mejorar su entorno comunitario y en concreto generar un desarrollo sostenible y duradero del mismo.

Generamos una cadena de valor fundiendo la sostenibilidad en la transformación de la persona como eje de cambio.

Creemos en el esfuerzo de cada uno, creemos en la formación de redes de apoyo, creemos que tenemos una vía para tener resultados, en el trabajo de equipo para crear soluciones.

En España también generamos impacto positivo

Con grandes lazos históricos, muchos de venezolanos han buscado establecerse en España, por eso también estamos motivados para brindar oportunidades a la migración en España.
Le damos valor a la integración desde el la creación de intercambio de conocimiento, de la formación laboral y del empoderamiento de ciudadano amplificando la conciencia sobre beneficios sociales, estructura legal, entre otros.

¿Qué queremos en RedRETO?

 - Queremos tener niños sanos, que puedan estudiar, jugar, desarrollarse de manera saludable, segura y sostenible.
-  Queremos adultos saludables, que puedan formarse, trabajar, ejecutar proyectos, emprender y convertir su entorno en un lugar amable.
-  Queremos empoderar a las mujeres, entendiendo que las mujeres son grandes generadoras de cambio y de desarrollo.
-  Queremos construir espacios para la paz. Porque alcanzar el desarrollo no será posible si no disminuimos las historias y referencias de violencia, que impiden que las personas vivan y se desarrollen dentro de su comunidad.
-  Queremos integrar a venezolanos hacia una visión transformadora que comienza con su propio cambio y el de su entorno inmediato.
-  Queremos migrantes integrados conscientes de sus aportes, sus derechos y sus oportunidades.

Desde nuestra perspectiva, estos son los espacios donde queremos sembrar impacto social, son los apuntan a contener el deterioro social y de salud de la región. Estamos convencidos de que será posible alcanzarlo a través de proyectos y alianzas de cooperación encaminadas al desarrollo sostenible del país.